Producciones de Estudiantes



El objetivo principal de esta página, presentaré un producto de los estudiantes de segundo semestre especialidad de electromecánica  de la materia de Orientación Educativa II.

Tríptico

En la Unidad I del segundo semestre de Bachillerato Tecnológico (CECYTE), analizamos los temas de Comunicación y Relaciones Humanas, al final se les pidió realizar un tríptico con cada uno de los subtemas vistos de la unidad. A continuación mostraré un ejemplo, de uno de los trípticos realizados por un equipo de trabajo de estudiantes no sobresalientes. A través de este trabajo podrás notar las deficiencias que tienen en la forma de estructurar las características de construcción, como también de los errores ortográficos, así mismo los estudiantes presentan otro problema, es la deficiencia del programa de Microsoft Office. Por otra parte los docentes que imparten las materias básicas y campo profesional no tienen el perfil académico para trabajar esa área, ya que el Sindicato (STEMS), tiene su contrato colectivo de mayoría, beneficiando a sus agremiados sin importarles la Reforma Educativa y la Dirección General del Subsistema cumple todas sus expectativas sin importar el perfil de los otros docentes que no pertenecen a su sindicato.

De acuerdo con los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), que por primera vez se aplicó en el país y que sustituye a la prueba ENLACE (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/05/1038386).

El gran problema es que no se trata de un bajo porcentaje,  sino de “una proporción significativa que no se acerca a los estándares” porque tienen “aprendizajes insuficientes”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario